Turista muere electrocutado en jacuzzi de hotel en Ixtapa
- Redacción
- 29 jul
- 2 Min. de lectura
La familia denuncia negligencia del hotel Pacífica Resort y exige justicia tras la muerte de Sagid “N” frente a su esposa e hijo.

Lo que sería un viaje de descanso terminó en tragedia para una familia de Morelia. Sagid “N”, un hombre de 36 años, murió electrocutado dentro del jacuzzi de su habitación en el hotel Pacífica Resort Ixtapa, el pasado 22 de julio, frente a los ojos de su esposa e hijo.
Según testimonios, la víctima y su familia entraron al jacuzzi privado cuando comenzaron a sentir descargas eléctricas. Su esposa y su hijo lograron salir con dificultad, pero Sagid quedó atrapado y recibió una descarga letal al intentar sostenerse de una columna metálica. La escena fue descrita como desesperante.
La familia denuncia que el hotel actuó con negligencia grave: tardaron en prestarle auxilio, manipularon las instalaciones eléctricas antes de que llegaran las autoridades y ofrecieron versiones contradictorias sobre la causa de muerte, desde un infarto hasta consumo de alcohol.
En un video en vivo desde la misma habitación, la viuda aseguró tener pruebas en video de que se trató de una descarga eléctrica provocada por un mal mantenimiento y exigió justicia: “No fue un accidente, fue negligencia... Pacífica no se hace responsable y nos dejó solos”.
Además, denunció que el hotel habría intentado encubrir el caso al cambiar declaraciones y negar responsabilidad legal, y pidió ayuda pública para que las autoridades de Guerrero y Morelia investiguen de manera transparente y castiguen a los responsables.
Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni el hotel han emitido un informe oficial sobre el estado de la investigación. En redes sociales, el caso se ha viralizado bajo los hashtags #JusticiaParaSagid y #TuristaElectrocutado.
Fuentes: El Imparcial, Anews, Mi Morelia, Aristegui Noticias, Contra Muro, FB
Comentarios