Sheinbaum propone prohibir vapeadores con sanciones de hasta 8 años de cárcel
- Redacción

- 29 sept
- 1 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum envío a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, con el fin de prohibir la producción, transporte, comercio, importación, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos y vapeadores.
El proyecto contempla sanciones de uno a ocho años de prisión y multas de hasta 2,000 veces el valor diario de la UMA (equivalente a unos 226,280 pesos) para quienes incumplan dicha norma.

Además, la iniciativa plantea la prohibición de publicidad o propaganda relacionada con dispositivos electrónicos para fumar en cualquier medio impreso, digital, radial, televisivo o de comunicación.
El paquete de reformas va más allá del tema de vapeadores: también busca la universalidad del sistema de salud, con intercambio de servicios entre IMSS, ISSSTE y el IMSS‑Bienestar, e incluye mecanismos para compras consolidadas de medicamentos.

El proyecto aún debe ser discutido y aprobado por el Congreso. ¿Crees que esta prohibición es adecuada para proteger la salud pública o es una medida excesiva?
Fuentes: Milenio







Comentarios