Sheinbaum pasará Navidad en Acapulco
- Redacción

- 23 dic
- 2 Min. de lectura
La presidenta tomará tres días de vacaciones y estará del 25 al 27 de diciembre en la costa de Guerrero.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes durante su conferencia matutina que pasará la Navidad en Acapulco, Guerrero, donde tomará tres días de vacaciones, del 25 al 27 de diciembre, con motivo de las fiestas decembrinas.
“Me voy de vacaciones a Acapulco tres días. Vamos a pasar Navidad allá”, dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional.
A pesar del breve descanso, la mandataria aseguró que se mantendrá atenta a los asuntos del país durante su estancia en la costa del Pacífico. Será la primera vez como presidenta que pasa las fiestas navideñas fuera de la capital.
Acapulco es uno de los destinos turísticos más tradicionales del sur de México, conocido por sus playas, su vida cultural y por ser punto clave en la reactivación económica tras el paso del huracán Otis en 2023.
La presidenta ha mostrado interés por el estado de Guerrero en varias ocasiones. De hecho, visitó Acapulco en septiembre de 2024 junto a su esposo, Jesús María Tarriba, durante su luna de miel, ya como presidenta electa, aunque sin haber tomado aún posesión formal del cargo.
Durante las fiestas decembrinas del año pasado, Sheinbaum permaneció en la Ciudad de México. Pasó los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como Año Nuevo, en Palacio Nacional, manteniendo su agenda en la capital.
En ese entonces, envió un mensaje navideño grabado en el que agradeció especialmente a las y los mexicanos que viven en el extranjero, reconociendo su esfuerzo y aportaciones.

Durante su conferencia de este lunes, la presidenta también fue cuestionada sobre la situación legal del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.
Sheinbaum reconoció que García Luna tiene órdenes de aprehensión vigentes en México y señaló que, en caso de que procediera, el gobierno podría solicitar su extradición. Sin embargo, consideró poco probable que haya una modificación en su sentencia.
Fuentes: El Financiero, El País, La Silla Rota, Forbes







Comentarios