Robo exprés en el Louvre
- Redacción

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
En solo 7 minutos, ladrones sustraen joyas de la corona francesa del museo más famoso del mundo.

Un audaz atraco remeció el domingo por la mañana el Museo del Louvre, en París: cuatro asaltantes profesionales accedieron a la galería de Apolo mediante una escalera de mudanzas, robaron nueve piezas de la corona francesa y huyeron en una moto de gran cilindrada en apenas siete minutos.
El grupo ingresó entre las 9:30 y las 9:40 h por la fachada que da al río Sena, amenazó a los agentes de seguridad con herramientas tipo radial, rompió las vitrinas y se llevó piezas de incalculable valor histórico, como la diadema de la emperatriz Eugenia de Montijo y collares con piedras preciosas que datan de la época de Napoleón.
De las nueve joyas robadas, solo una fue recuperada: la corona de la emperatriz Eugenia, más de 1 300 diamantes y 56 esmeraldas, fue dejada durante la fuga, dañada, en el exterior. Las otras ocho siguen desaparecidas.

Este suceso también expone fallas graves en la seguridad del museo: un informe del Tribunal de Cuentas francés emitido hace poco advertía que un tercio de las salas de la galería Apolo no contaba con cámaras de vigilancia, y que los recursos destinados a mantenimiento eran “escasos en relación con las necesidades”.
El museo permanece cerrado mientras se inició una investigación por robo en banda organizada, y las autoridades advierten que este robo “ofrece una imagen terrible de Francia”, según el ministro del Interior Laurent Nuñez.
Fuentes: El País, El Financiero, Excelsior







Comentarios