Queman Palacio Municipal de Apatzingán en Michoacán; detienen a 10 personas
- Redacción

- 4 nov
- 1 Min. de lectura
El Palacio Municipal de Apatzingán fue incendiado por manifestantes que exigían justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; la Fiscalía detuvo a diez personas.

El Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, sufrió daños considerables tras ser vandalizado e incendiado por un grupo de manifestantes que exigían justicia por el reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.
El hecho, ocurrido el pasado lunes, fue el punto culminante de una jornada de furia ciudadana que se extendió también a otras ciudades como Uruapan y Morelia. En Apatzingán, los manifestantes forzaron puertas y prendieron fuego al interior del recinto gubernamental, causando pérdidas materiales significativas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán actuó de inmediato, asegurando el inmueble para realizar peritajes y confirmó la detención de diez hombres presuntamente implicados en el incendio. Las labores administrativas del ayuntamiento fueron suspendidas debido a los daños.
El Gobierno de Apatzingán emitió un comunicado atribuyendo los destrozos a “grupos de choque” con objetivos alejados de la búsqueda de la paz.

La protesta se da en un contexto de creciente violencia política en la entidad, tras el asesinato a tiros de Carlos Manzo, uno de los pocos políticos independientes en México, el pasado 1 de noviembre.
Pese a que Grecia Quiroz, la viuda del alcalde Manzo, pidió a los manifestantes evitar actos de vandalismo y optar por la vía pacífica, las protestas escalaron, generando destrozos también en el Palacio de Gobierno y el Congreso local en Morelia.
Fuentes: REFORMA, N+, Expansión Política, Infobae, Excélsior, El Heraldo







Comentarios