top of page

PRI descarta candidato ciudadano para 2030

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 23 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Alejandro Moreno dijo que el PRI postulará a un militante con experiencia; se perfila él mismo como candidato presidencial.

ree

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que su partido no volverá a postular un candidato ciudadano para la presidencia en 2030, luego de las derrotas sufridas con esa estrategia en las elecciones de 2018 y 2024. Además, dejó entrever que él mismo buscará ser el abanderado del tricolor.


“La gente lo que quiere hoy es alguien que resuelva los problemas del país. Esto no es de buenas personas, no porque nosotros no lo seamos, lo somos, tenemos principios y valores, pero esto no es así. Ya nos pasó dos veces”, declaró Moreno durante una reunión en la sede nacional del PRI en Ciudad de México.


El dirigente recordó que en 2018, el PRI postuló al tecnócrata José Antonio Meade, quien perdió frente a Andrés Manuel López Obrador, y que en 2024, el partido apoyó a Xóchitl Gálvez, en alianza con el PAN, sin éxito frente a la actual presidenta Claudia Sheinbaum.


“Dos veces competimos sin un candidato propio a la Presidencia del país y 6.7 millones de mexicanos votaron por el PRI. ¿Ustedes creen que vamos a ir otra vez con otro invento en 2030 para que entonces sí se hunda el país? No, compañeros, aquí se necesita gente profesional”, añadió.


Moreno subrayó que el PRI, como fuerza histórica que gobernó México durante 71 años consecutivos (1929-2000) y luego de 2012 a 2018, tiene una responsabilidad con el país y no puede seguir apostando por “ocurrencias”. En ese sentido, aseguró que él es el único priista con el perfil adecuado para competir en 2030.

ree

“No tengan duda. He sido 12 veces candidato en distintos espacios: desde la juventud, la universidad, cargos de elección… y todos los he ganado. Que me digan que hay alguien mejor que yo, y a las pruebas me remito”, sostuvo.


El líder del PRI también reiteró que el partido está listo para competir en solitario en las elecciones intermedias de 2027 y, si es necesario, en la presidencial de 2030. Esto, tras el rompimiento de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), que en octubre anunció una nueva etapa para “modernizarse” y abrirse a los ciudadanos.


Fuentes: EFE, Swissinfo, Infobae, Aristegui Noticias, El País

Comentarios


RECIENTES

bottom of page