Posponen audiencia de “El Chapito” en Chicago
- Redacción

- 11 jul
- 1 Min. de lectura
La Corte de Chicago reprogramó para el 15 de septiembre la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”. Enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

La Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, decidió aplazar la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Originalmente programada para el 15 de julio, ahora se celebrará el 15 de septiembre a las 10:30 a.m. hora local.
Este nuevo retraso se da justo antes de que su hermano Ovidio “El Ratón” Guzmán López se presente el 11 de julio para formalizar un acuerdo de culpabilidad. Según el periodista Arturo Ángel, el cambio fue notificado este jueves bajo la Ley 77(d), lo que indica que aún continúan negociaciones en torno a un posible acuerdo judicial.
Joaquín Guzmán López enfrenta ocho cargos federales, entre ellos conspiración para tráfico de drogas, lavado de dinero y distribución internacional de sustancias como fentanilo, heroína y metanfetamina.

Fue detenido el 25 de julio de 2024 en Nuevo México junto con Ismael “El Mayo” Zambada. Según informes, “El Chapito” habría orquestado una estrategia para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Hasta ahora, Joaquín solo ha tenido una audiencia inicial, donde se declaró no culpable. La reprogramación hacia septiembre sugiere que su defensa, liderada por Jeffrey Lichtman, sigue en camino hacia un posible acuerdo con la Fiscalía.
Fuentes: The Jornada, Latinus, Infobae, AFN, Por Esto, Formato 7







Comentarios