Perú analiza ingresar a embajada mexicana
- Redacción

- 24 nov
- 1 Min. de lectura
El presidente José Jerí no descarta entrar a la sede diplomática para detener a Betssy Chávez, exministra refugiada en la embajada de México.

El presidente peruano, José Jerí, aseguró que su Gobierno está analizando “todas las posibilidades”, incluida la entrada a la sede diplomática de Embajada de México en Lima, para detener a la exministra Betssy Chávez, acusada de participar en un intento de golpe de Estado y que se encuentra refugiada en la embajada.
El Poder Judicial peruano dictó una orden de captura internacional y cinco meses de prisión preventiva en contra de Chávez.
Jerí destacó que aún no se ha adoptado una decisión concreta, aunque puntualizó que México “sabe que, si Chávez sale de la embajada, será capturada inmediatamente”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México recordó que recibió garantías de inviolabilidad sobre su sede diplomática y reiteró su solicitud de un salvoconducto para que Chávez pueda salir sin ser detenida.
El mandatario peruano añadió que su país es “soberano” y que no permitirá lo que considera injerencia extranjera, al tiempo que respondió con un escueto “a palabras necias, oídos sordos”.
Fuentes: El Economista, La Jornada, Nación 123







Comentarios