Noroña exige el desafuero de “Alito” tras trancazos en el Senado
- Redacción

- 28 ago
- 1 Min. de lectura
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente acusa a Alejandro Moreno de golpearlo y amenazarlo de muerte durante una sesión; pedirá denuncia penal.

El senado vivió un episodio de alta tensión luego de que Gerardo Fernández Noroña acusara a Alejandro “Alito” Moreno de haberlo agredido físicamente y amenazado de muerte en plena sesión de la Comisión Permanente. El legislador aseguró que el dirigente priista lo empujó, lo golpeó en los brazos y le dijo frases como “te voy a matar” y “te voy a partir la madre”.
Noroña, quien preside la Mesa Directiva, pidió el desafuero inmediato de “Alito” y anunció que tanto él como su colaborador Emiliano González, quien terminó con collarín, presentarán denuncias penales. También responsabilizó al senador Pablo Angulo y a otros dos diputados del PRI de participar en la agresión, a pesar de no formar parte de la sesión.
Durante una conferencia de prensa posterior, Noroña presentó evidencia de los golpes y exigió una sesión extraordinaria para abordar el tema el próximo viernes 29 de agosto. Aclaró que aunque se pedirá el desafuero, la Fiscalía deberá iniciar el procedimiento legal si considera que hubo delitos.

Por su parte, Alejandro Moreno se justificó diciendo que se le había negado la palabra y que su reacción fue una respuesta a lo que considera una estrategia de Morena para silenciar a la oposición. En redes sociales, incluso retó a Noroña a resolver el conflicto “a golpes” fuera del Senado.
El altercado ha generado fuertes reacciones dentro y fuera del senado, y se espera que el enfrentamiento escale a instancias legales en los próximos días.
Fuentes: El Financiero, Infobae México, TvAzteca, Forbes







Comentarios