top of page

Noche histórica de mexicanos en el All‑Star MLB

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 16 jul
  • 1 Min. de lectura

Aranda, Kirk, Muñoz y Arozarena brillan en el clásico y hacen historia.

ree

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025 fue una noche para la historia del béisbol mexicano: cuatro peloteros con raíces mexicanas coincidieron en el diamante, algo nunca antes visto en este clásico veraniego.


Jonathan Aranda (Rays), Alejandro Kirk (Blue Jays), Andrés Muñoz (Mariners) y Randy Arozarena (Rays, nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano), fueron parte clave del espectáculo. Los cuatro representaron a la Liga Americana, que cayó 7-6 ante la Liga Nacional en un final inédito definido con un Home Run Derby de desempate.


Kirk y Aranda brillaron con el bate, cada uno conectando un hit durante el juego. Muñoz lanzó una entrada en blanco sin permitir carreras, mientras que Arozarena, aunque no vio acción en el partido, participó en el Derby de Cuadrangulares, aportando show y potencia al evento.

ree

El encuentro, celebrado en el Globe Life Field de Texas, fue el primero en la historia de la MLB que se decide con un mini derby entre dos bateadores tras terminar empatado en las nueve entradas. Pete Alonso fue quien selló la victoria para la Nacional, sumando un trofeo más a su cuenta.


Aunque la victoria no fue para el equipo de los mexicanos, la participación de cuatro representantes con bandera tricolor marca un precedente histórico y consolida el impacto del talento mexicano en las Grandes Ligas.


Fuentes: TV Azteca Deportes, Sports Illustrated, AS USA, La Verdad, Récord

Comentarios


RECIENTES

bottom of page