Niño hospitalizado tras pelotazo en el Harp Helú
- Redacción

- 25 ago
- 1 Min. de lectura
Pelotazo sacude a familia: niño de 9 años en terapia intensiva tras golpe durante juego de los Diablos Rojos.

Un momento alegre en el estadio se tornó angustiante cuando Simón Falah‑Assadi Martínez, un niño de nueve años, fue alcanzado por un pelotazo en la cabeza mientras veía un juego entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, en el Estadio Alfredo Harp Helú. El incidente ocurrió en una zona sin protección completa, lo que permitió el impacto directo del foul.
Inmediatamente fue atendido en el estadio y trasladado a enfermería, donde inicialmente se le observó lúcido. Pero ya en casa, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y vómitos, lo que llevó a su familia a llevarlo de urgencia al Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue diagnosticado con una hemorragia cerebral. Fue sometido a cirugía de emergencia y ahora se encuentra en terapia intensiva, pero estable.

La dirección del estadio difundió un comunicado informando sobre el caso, asegurando que la atención médica y emocional se extendió tanto al niño como a su familia, y que el seguro del inmueble cubrirá los gastos médicos, además de mantener una comunicación continua con los familiares.
Fuentes: El Diario NY, La Jornada, Infobae, El Financiero, Mediotiempo, TvAzteca, Expreso







Comentarios