‘Ninguna potencia decide por nosotros’: Sheinbaum
- Redacción

- 17 sept
- 1 Min. de lectura
Sheinbaum, en su primer Desfile Militar como presidenta, recalca que México no aceptará intervenciones extranjeras

En su primer desfile militar como presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la soberanía nacional y afirmó que “ninguna potencia extranjera debe decidir por nosotros”.
Desde el Zócalo capitalino, y acompañada por integrantes de su gabinete y líderes de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum pronunció un mensaje en el que subrayó que el poder “dimana del pueblo” y no de intereses externos.
La mandataria también hizo un llamado a respetar la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo como principios rectores de la política exterior mexicana.

Además, propuso que los principios de soberanía y autodeterminación queden establecidos en la Constitución para reforzar el carácter independiente de la nación frente a posibles presiones internacionales.
Durante el desfile, participaron elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, además de contingentes conmemorativos de distintos estados del país. Fue el primer evento de este tipo presidido por una mujer en la historia del país.
Fuentes: Animal Político, LatinUs, Proceso







Comentarios