Mil 571 conductores al “Torito” en verano
- Redacción
- hace 4 minutos
- 1 Min. de lectura
La SSC de CDMX aplicó más de 330 mil pruebas de alcoholímetro en vacaciones.

Durante el operativo especial “Conduce Sin Alcohol” por las vacaciones de verano 2025, del 18 de julio al 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX remitió al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como El Torito, a 1,571 automovilistas que excedieron los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En ese periodo se realizaron 330,451 pruebas de “Alcostop” (detección de alcohol en el ambiente del vehículo) y 4,493 pruebas de alcoholemia por aire espirado, de las cuales resultaron positivas las mencionadas 1,571. Asimismo, mil 551 vehículos fueron enviados a un depósito vehicular.
La SSC destacó que, aunque el programa opera todo el año, la temporada vacacional suele incrementar el consumo de alcohol al volante, lo que puede derivar en accidentes con lesiones, daños materiales o incluso pérdidas de vidas. El objetivo de intensificar los operativos en este periodo es reducir los accidentes viales y proteger a todos los usuarios de la vía, enfatizando que “siempre alguien nos espera”.

Este operativo forma parte del programa permanente conocido como alcoholímetro, diseñado para prevenir el consumo de alcohol al conducir. Cuando un conductor supera el límite permitido, 0.40 mg/l en aire espirado, es arrestado inconmutablemente por entre 20 y 36 horas, y su vehículo es remolcado al depósito correspondiente.
El “Torito”, inaugurado en 1958, es una institución única en Ciudad de México y tiene como función aplicar sanciones administrativas, ofrecer atención (médica, psicológica, social) y promover la reinserción, aunque la estancia máxima es breve.
Fuentes: Excelsior, Aristegui Noticias, OEM