top of page

Maestra jubilada "murió de infarto" tras secuestro

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 29 jul
  • 1 Min. de lectura

Rocío Nahle afirma que Irma Hernández sufrió un infarto luego de ser violentada durante su secuestro en Veracruz.

ree

La maestra jubilada y taxista de 62 años, Irma Hernández Cruz, fue secuestrada el 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, por negarse a pagar extorsión. Seis días después, su cuerpo fue hallado en un rancho remoto.


La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que Irma murió a causa de un infarto provocado por la violencia que sufrió mientras estaba privada de su libertad: “la maestra fue violentada, después padeció un infarto, esa fue la realidad, les guste o no”.


El médico legista José Eduardo Márquez Nava, quien realizó la necropsia, explicó que el cuerpo presentaba múltiples golpes externos, pero las alteraciones letales se localizaron en el corazón, sin lesiones importantes en cráneo, tórax o abdomen.


Respecto a las investigaciones, ya suman cuatro detenidos, incluidos Víctor Manuel “El Cholo” y José Eduardo “El Gastón”, presuntos integrantes de la “Mafia Veracruzana”. Las autoridades aseguran que no habrá impunidad y que no hay pactos con criminales.

ree

Ante el creciente debate público, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la postura del gobierno estatal y reafirmó su colaboración con la Fiscalía de Veracruz para aclarar el caso.


Fuentes: Animal Político, El País, Excélsior, Infobae, El Diario Mx, Guillermo Ortega

Comentarios


RECIENTES

bottom of page