Julio César Chávez defiende a su hijo
- Redacción

- 11 jul
- 1 Min. de lectura
“El Jr. no es un delincuente”, asegura el exboxeador tras la detención de su hijo en EE. UU. por cargos graves en México.

El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez Jr. salió en defensa pública de su hijo, también llamado Julio César Chávez Jr., tras su detención en Estados Unidos por irregularidades migratorias y una orden de aprehensión vigente en México por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas.
A través de un comunicado en X (antes Twitter) y en su cuenta de Instagram, el legendario boxeador expresó que confía plenamente en las autoridades de ambos países y aseguró:
“Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”.
Chávez pidió respeto a la privacidad de su familia y del proceso, al tiempo que se mostró agradecido por el apoyo recibido, aunque aclaró que desconoce los amparos que presuntamente se han interpuesto.

La detención ocurrió el 2–3 de julio en California, cuando su visa de turista venció, lo que desató el proceso migratorio que podría finalizar con su deportación. La Fiscalía General de la República (FGR) ya está lista para judicializarlo en México una vez sea enviado.
Se le acusa de vínculos con el Cártel de Sinaloa, tráfico de armas y explosivos, delitos por los cuales enfrenta una orden de aprehensión desde marzo de 2023.
Fuentes: El País, Mediotiempo, SinEmbargo, El Imparcial, El Diario NY, Sport







Comentarios