Investigan muerte de Paloma Nicole tras cirugía estética
- Redacción
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La menor de 14 años murió en Durango tras una intervención estética presuntamente sin autorización del padre.

Una adolescente de 14 años, identificada como Paloma Nicole Arellano Escobedo, falleció en Durango después de someterse a una cirugía estética, presuntamente sin consentimiento de su padre, lo que ha levantado una denuncia formal por posible negligencia.
El procedimiento, que incluyó implantes mamarios y una lipoescultura abdominal, se habría realizado el 12 de septiembre en una clínica privada llamada Santa María, con el consentimiento de su madre, pero sin que su padre lo supiera.
El estado de salud de Paloma se complicó días después del procedimiento. Fue internada, intubada e inducida al coma. Entre las complicaciones reportadas se encuentran un paro cardiorrespiratorio, edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia.

Según versiones del padre, fue hasta después del funeral que descubrió la intervención estética al ver implantes quirúrgicos en su hija. Luego presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, que ya investiga posibles delitos tanto contra el médico que practicó la cirugía como contra la madre, por omisión de cuidados.
Autoridades sanitarias confirmaron que el cuerpo será sometido a necropsia, lo que podría llevar hasta 20 días para determinar científicamente las causas exactas de la muerte.
Fuentes: Proceso, Infobae México, Milenio, N+, Posta
Comentarios