Investigan a sacerdote de Tampico por abuso en Chicago
- Redacción

- 26 nov
- 1 Min. de lectura
Ernesto Tovar Trejo fue suspendido tras una denuncia por presunto abuso sexual infantil durante visitas a EE.UU.

La Arquidiócesis de Chicago confirmó que abrió una investigación contra el sacerdote Ernesto Tovar Trejo, originario de la Diócesis de Tampico, tras recibir una denuncia por supuestos abusos sexuales a un menor ocurridos durante visitas del clérigo a Illinois.
De acuerdo con la denuncia, los abusos habrían ocurrido en años anteriores y de forma reiterada, durante estancias del sacerdote en Estados Unidos. Por lo tanto, Ernesto Tovar Trejo fue suspendido de todas sus funciones religiosas en tanto se esclarece el caso.
La Arquidiócesis informó además que en ocasiones el sacerdote ofició misa en la iglesia Maternity of the Blessed Mother Church de Chicago sin contar con los permisos correspondientes, lo cual vulnera los protocolos internos.

Desde México, la Diócesis de Tampico reaccionó diciendo que colabora con la investigación conforme al Derecho Canónico y a los lineamientos de la Iglesia; las autoridades eclesiásticas agregaron que se respetará el debido proceso, sin prejuzgar culpabilidad ni inocencia.
Por el momento, las autoridades eclesiales en Chicago animan a cualquier víctima que haya sufrido abusos para que se presente ante el Ministerio de Asistencia a Víctimas, con la promesa de recibir atención con dignidad y confidencialidad.
Fuentes: Proceso, Informador, El Sol de Tampico, Vox Populi







Comentarios