FMF y Liga MX refuerzan seguridad en estadios
- Redacción

- 22 ago
- 1 Min. de lectura
Proponen tipificar la violencia en los estadios como delito grave tras los hechos de la Jornada 5.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX anunciaron un paquete de medidas urgentes para reforzar la seguridad en los estadios, luego de los graves episodios de violencia registrados en la Jornada 5 del Apertura 2025 en los estadios Universitario, Akron y Cuauhtémoc.
Entre las nuevas disposiciones destaca la intención de tipificar la violencia en los estadios como delito grave, con el fin de endurecer la legislación aplicable contra quienes alteren el orden. También se redoblarán los operativos de seguridad en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto dentro como fuera de los recintos y en los momentos previos, durante y posteriores a los partidos.
Se fortalecirá además la generación de insumos de inteligencia compartidos entre clubes y autoridades para optimizar las estrategias operativas. En el plano interno, los clubes fueron instruidos a remitir a los aficionados conflictivos a Juzgados Cívicos y Ministerios Públicos instalados en los estadios, y garantizar su seguimiento posterior.

La Comisión Disciplinaria de la FMF analizará los reportes de los comisarios para determinar sanciones ejemplares. Además, se lanzará una campaña de sensibilización contra la violencia en el futbol mexicano y se difundirá el Código de Conducta del Aficionado, contenido en el protocolo "Estadio Seguro", a través de todas las plataformas.
Fuentes: El Universal, Récord, Vanguardia, Mediotiempo, Sopitas, Noroeste







Comentarios