“El Compa Moy” cierra por cobro de piso
- Redacción

- 25 ago
- 1 Min. de lectura
Restaurantero en Ensenada baja la cortina tras extorsiones del narco: “Hoy destruyeron mi sueño”.

Moisés Muñiz, propietario del restaurante de mariscos El Compa Moy, anunció el cierre permanente de su negocio como consecuencia de constantes amenazas, extorsiones y cobro de piso por parte del crimen organizado, declaró en un video difundido en redes sociales. “Hoy destruyeron mi sueño”, expresó con frustración.
Según Muñiz, el ambiente de inseguridad en Ensenada está fuera de control: “Los cárteles se han apoderado de mi municipio… y quienes intentan hablar al respecto, terminan tres metros bajo tierra”. A pesar de su apertura casi por cumplir cuatro años, el restaurantero aseguró que ya no puede exponerse ni arriesgar la seguridad de su familia o clientes.
El faltante de respuesta o apoyo por parte de autoridades locales, estatales y federales fue fuerte: “El gobierno no nos quiere ayudar, las autoridades están compradas”, acusó Muñiz, denunciando una fuerte impunidad institucional.
Este caso se suma a una alarmante oleada de extorsiones en contra del sector empresarial en México. En el primer semestre de 2025 se registraron 5,887 víctimas, la cifra más alta desde que existen registros oficiales, según datos de Coparmex.
Fuentes: El Financiero, Radar BC, Tribuna de México, X







Comentarios