top of page

Doctor se declara culpable en muerte de Matthew Perry

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 17 jun
  • 1 Min. de lectura

El Dr. Salvador Plasencia reconoce distribuyó ketamina antes del fallecimiento del actor.

ree

El 16 de junio de 2025, en un tribunal federal de Los Ángeles, el Dr. Salvador Plasencia aceptó su culpabilidad en cuatro cargos por distribuir ketamina a Matthew Perry durante las semanas previas a su muerte, en octubre de 2023.


Como parte del acuerdo, se retirarán otras tres acusaciones por distribución y dos por falsificación de registros. Ahora enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión.


Según documentos judiciales, Plasencia inyectó ketamina a Perry no solo en su casa, sino también en un estacionamiento de Santa Mónica. Además, admitió vender alrededor de 20 frascos y pastillas, y haber entrenado al asistente del actor para administrarlos.

ree

Otros tres involucrados, el Dr. Mark Chavez, el asistente Kenneth Iwamasa y Erik Fleming, ya habían aceptado cargos similares. La única acusada que no se ha declarado culpable es Jasveen Sangha, conocida como la "Reina de la Ketamina", y sigue enfrentando juicio.


La distribución excesiva de ketamina, un anestésico cada vez más usado “off-label” para tratar la depresión, se combinó con buprenorfina y una enfermedad cardíaca, lo que resultó fatal para Perry. La autopsia identificó la muerte como “efectos agudos de ketamina”.


Fuentes: AP, NPR, Reuters, ABC New, Uno TV

Comentarios


RECIENTES

bottom of page