Diputada de Morena, señalada por EU por vínculos con el narco
- Redacción
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
Morena afirma que acusaciones de vínculo con el Cártel de Sinaloa son falsas.

Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal por Morena, rechazó categóricamente las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos que la vinculan con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción conocida como “La Mayiza”.
La acusación fue incluida en una lista de sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., la cual congela bienes de personas y empresas relacionadas con crímenes como lavado de dinero, extorsión y protección de actividades criminales.
Brown dijo que se enteró de las sanciones “por los medios de comunicación”, sin que hasta el momento le hubieran notificado formalmente sobre bloqueo de cuentas o de bienes.

La diputada, anteriormente alcaldesa de Playas de Rosarito, aseguró que los señalamientos son una “infamia” usada para desacreditarla políticamente, negando que durante su gestión haya operado corrupción ni complicidad con organizaciones criminales.
Adicionalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México sí ordenó el bloqueo preventivo de cuentas pertenecientes a las personas y empresas sancionadas por EE.UU., lo que incluye a Brown en la lista, pero ella insiste en que sus cuentas personales no han sido bloqueadas ni ha recibido aviso oficial.
Fuentes: El Economista, Infobae, El País, La Jornada, Milenio
Comentarios