Cuauhtémoc Blanco propone ley contra acusaciones falsas
- Redacción

- 11 feb
- 2 Min. de lectura
El exfutbolista y diputado plantea una iniciativa para que los hombres puedan defenderse de denuncias infundadas, en medio de una acusación en su contra.

El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que está considerando presentar una iniciativa de ley que permita a los hombres defenderse de acusaciones falsas que dañen su reputación. Esta declaración surge en el contexto de una denuncia en su contra por presunto intento de violación presentada por su media hermana, Fabiola Nidia Blanco.
Blanco afirmó que este tipo de situaciones pueden afectar a cualquier hombre y enfatizó la importancia de contar con mecanismos legales para protegerse de acusaciones infundadas. "Es mi palabra contra la suya y te lo vuelvo a repetir, te puede pasar a ti. A cualquiera de ustedes como hombres les puede pasar y no lo podemos permitir. Si lo cometiste, pues vas pa' dentro, mi hermano. Es una acusación totalmente falsa", declaró el legislador.
El exfutbolista también señaló que está al tanto de quién podría estar detrás de las acusaciones en su contra y aseguró que se defenderá de lo que considera una "guerra sucia" en su contra. "Sé quién está atrás de la señorita, entonces, pues me tengo que defender. Como me he defendido desde que empecé en la política y sé que así es la política, ¿no? Hay guerra sucia. Pero siempre, gracias a Dios, he tenido una fortaleza que no me dobla y voy a seguir, voy a seguir luchando", afirmó.
Blanco mencionó que una diputada, cuyo nombre no reveló, le comentó que en casos de acusaciones de índole sexual, es común que se exija a las mujeres denunciar de inmediato. Sin embargo, en su caso, la denuncia surgió seis meses después de que la denunciante fuera despedida de su trabajo, lo que, según él, podría indicar una intención de extorsión. "Entonces cuando la persona (su supuesta media hermana, cuyo parentesco rechaza) sale, se le corre del trabajo porque no cumplía con los requisitos, a los 6 meses empieza una extorsión. Quería un millón de pesos y que porque la habían corrido (…) es increíble que a los 6 meses salga este intento de violación", relató Blanco.

Además, el diputado arremetió contra la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, acusándola de difamarlo con señalamientos de corrupción durante su administración. "También la gobernadora, pues sale diciendo que me robé tanto y tanto. Que me lo demuestre primero. Yo vengo de abajo. Me costó llegar a este objetivo de agarrar fama, de ser uno de los mejores futbolistas, pero no me voy a dejar pisotear", expresó.
Fuentes: Expansión Política, MVS Noticias, El Financiero







Comentarios