Conflicto entre AMLO y Gobernador de Jalisco
- Redacción

- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Después del llamado en las redes sociales, cientos de manifestantes marcharon el jueves por la noche en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, para exigir justicia en el caso del asesinato de Giovanni López. El llamado culpaba directamente a Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, por el homicidio del joven.
A pesar de que la mayoría de los manifestantes se comportaron pacíficamente, al llegar al Palacio de Gobierno, un grupo de manifestantes pintó, rompió ventanas y arrojó latas de pintura al edificio, mientras que otros incendiaron dos patrullas policiales e incluso prendieron fuego a un miembro de la policía de Guadalajara.

El jueves, el gobernador Enrique Alfaro, calificó la muerte de Giovanni López como "una atrocidad" y prometió resultados de la investigación "en cuestión de horas". El gobernador también dijo que el incidente fue "un acto de las autoridades municipales" y que el estado no tenía la culpa. "También estoy herido, también estoy indignado, también estoy furioso de que esto suceda en México", escribió Alfaro en sus redes sociales.
Pero las autoridades federales dijeron en un comunicado que las duras medidas antipandémicas implementadas por Alfaro, incluida la detención de personas por violar los toques de queda o no usar máscaras, contribuyeron al problema.
Después de los daños causados, Alfaro culpó públicamente a los partidarios del presidente López Obrador y a Morena por haber planeado, desde la Ciudad de México, este movimiento con intereses políticos. El gobernador dijo que la marcha estaba contaminada con otros intereses y prometió que los responsables serán castigados, además agregó que muchos de los infiltrados no eran de Jalisco.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López y la violencia ocurrida en el estado. Además, rechazó las acusaciones de Alfaro e invitó al gobernador a presentar pruebas “si es que las tenía”. Aseguró que él no se meterá en asuntos partidistas ya que dijo no ser líder de ningún grupo ni partido, sino el representante del Estado Mexicano.







Comentarios