Ciudadanía más exigente: Trump endurece el examen de naturalización
- Redacción

- 5 sept
- 1 Min. de lectura
USCIS anuncia mayor exigencia en el examen: ensayo, más preguntas, entrevistas adicionales… y todo en nombre de “combatir el fraude”.

El gobierno de Donald Trump planea endurecer significativamente el examen de ciudadanía estadounidense, considerándolo “demasiado fácil”. Joseph Edlow, director del USCIS, propone elevar la exigencia, incluir ensayos sobre el significado de ser ciudadano e incluso restablecer entrevistas con vecinos y compañeros de trabajo para verificar el carácter moral de los solicitantes.
Edlow expresamente criticó la prueba actual de 10 preguntas, donde basta responder 6 correctamente, como insuficiente y susceptible a preparación superficial. La nueva estrategia forma parte de una evolución del USCIS hacia un enfoque más punitivo y centrado en combatir el fraude, y menos en brindar un servicio público.
El cambio llega en paralelo a la creación de una fuerza de agentes especiales armados dentro de USCIS, lo que refuerza su perfil como autoridad de control en lugar de agencia de naturalización.

Se desconoce aún cuándo entrarán en vigor estas modificaciones ni cuán amplias serán, pero ya han encendido alarmas entre defensores de los derechos de los inmigrantes.
Fuentes: Politico, The Daily Beast, Aristegui Noticias, UNO







Comentarios