Chiquimarco falta a audiencia; Fiscalía busca reactivar su captura
- Redacción

- 19 nov
- 1 Min. de lectura
Exárbitro Marco Antonio Rodríguez no se presenta ante el juez y enfrenta tres carpetas de investigación por violencia familiar.

El exárbitro de futbol mexicano, Marco Antonio Rodríguez, alias “Chiquimarco”, no se presentó a la audiencia judicial programada en la Ciudad de México en el caso donde está vinculado a proceso por violencia familiar, que data de 2023. Su ausencia, sin justificación alguna, provocó que la Fiscalía capitalina solicitara de inmediato que se reactive la orden de captura que tiene en su contra.
La diligencia estaba convocada en la Unidad de Gestión Judicial número 3, pero ni el exsilbante ni su equipo de defensa se presentaron, a pesar de que la jueza esperó por 45 minutos.
La audiencia tenía como objetivo revisar las medidas cautelares impuestas a Rodríguez. El abogado de la expareja del exárbitro, Alva Neri Hernández, explicó que la víctima denunció que Rodríguez volvió a violentarla y amenazarla recientemente, exigiéndole que desistiera de las denuncias.
Esta nueva agresión ha generado una segunda carpeta de investigación contra el exárbitro por el mismo delito.

La situación legal de “Chiquimarco” se complica aún más, pues su abogado reveló la existencia de una tercera carpeta de investigación iniciada por la hija del acusado, también por violencia familiar, y que se encuentra pendiente de judicialización.
Actualmente, la orden de aprehensión del exárbitro está suspendida gracias a un amparo. Al no comparecer a la citación judicial, se considera un incumplimiento que permite a la Fiscalía solicitar al juez de amparo la reactivación de la orden para que esta sea cumplimentada.
Fuentes: Proceso, Infobae, XEU, Milenio







Comentarios