top of page

Bad Bunny dejará una derrama económica de 177 millones de dólares

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 9 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Los ocho conciertos del artista puertorriqueño generarán una derrama económica de más de 3,228 millones de pesos en la capital mexicana.

Los ocho conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la Ciudad de México no solo prometen agotar localidades, sino también impulsar significativamente la economía de la capital. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX), se espera una derrama económica de 3,228 millones de pesos, equivalentes a 177 millones de dólares.


El artista se presentará en el Estadio GNP Seguros los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre, con una asistencia estimada de 520,000 personas provenientes de 77 países y múltiples estados del país. La expectativa es que la serie de conciertos active diversos sectores económicos, desde el turismo y transporte, hasta la gastronomía y el comercio formal.


Según Canaco, el 70% de la derrama proviene de la venta de boletos, mientras que el 17% será generado por alimentos y bebidas, y un 12.9% por la ocupación hotelera, que se estima podría superar el 90% en zonas aledañas al recinto.


Los giros económicos con mayor beneficio serán restaurantes, bares, servicios turísticos, tiendas de souvenirs, transporte público, taxis y apps de movilidad, señaló el organismo.


También pidió a los asistentes “consumir únicamente en el comercio formal”, advirtiendo sobre la venta de mercancía pirata o ilegal en las inmediaciones del estadio, ya que afecta el empleo, la economía formal y la seguridad del consumidor.


La gira “Most Wanted Tour” de Bad Bunny ha sido calificada como un “fenómeno global”. Según Ocesa, la promotora del evento, tres millones de personas ingresaron a Ticketmaster para adquirir boletos, una cifra récord.


El show, dividido en tres fases, incluye un momento íntimo en el espacio conocido como “La Casita” y otros más en el escenario principal, con un montaje visual y musical diseñado por el propio artista.


El 45% del público proviene de otros estados de la República, mientras que 6 de cada 10 asistentes tiene entre 18 y 34 años, consolidando a la audiencia joven como la más expectante del evento.


Bad Bunny cerrará el año como el artista más reproducido globalmente, por encima de figuras como Taylor Swift. Además, este año fue reconocido con el Latin Grammy 2025 por su álbum “Debí tirar más fotos”.


Con esta gira, se espera que la capital mexicana no solo disfrute de una fiesta musical de gran escala, sino también de un fuerte impulso económico justo al cierre del año.


Fuentes: Reforma, EFE, Forbes, El Financiero

Comentarios


RECIENTES

bottom of page