Asesinan a coordinador del IMSS‑Bienestar en Chilpancingo
- Redacción

- 23 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Raymundo Cabrera fue atacado por hombres armados cuando intentaba resguardarse en un local de comida; el IMSS lamentó su fallecimiento.

Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS‑Bienestar en Tlacotepec, fue asesinado la tarde del lunes 22 de diciembre dentro de un local de comida ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, al norte de Chilpancingo, Guerrero.
Según los primeros reportes, Cabrera Díaz intentó resguardarse de dos hombres armados que lo perseguían a bordo de una motocicleta. Al ingresar al establecimiento, uno de los agresores también entró y le disparó en al menos seis ocasiones, provocando su muerte en el lugar.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el IMSS‑Bienestar Guerrero lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Cabrera Díaz. En el mensaje se reconoce su compromiso con la salud de las comunidades de Guerrero y se enviaron condolencias a su familia, amistades y compañeros de trabajo.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento. Reconocemos su compromiso de servicio y entrega en favor de la salud de las comunidades a las que sirvió. Descanse en paz.”

Este hecho se suma a la ola de violencia que prevalece en el estado. Apenas un día antes, el domingo 21 de diciembre, cuatro personas fueron asesinadas en una vivienda del municipio de Chilapa de Álvarez, entre ellas una agente de la Policía de Investigación Ministerial.
De acuerdo con los informes policiales, sujetos armados irrumpieron en una casa ubicada en la calle 12 del barrio San José y abrieron fuego contra los habitantes. En el lugar se hallaron casquillos percutidos de un rifle AR-15, según reportó personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades no han informado sobre detenciones por estos hechos. La violencia en Guerrero continúa afectando tanto a la población civil como a funcionarios públicos y personal del sector salud.
Fuentes: Latinus, Cuartoscuro, Proceso, N+







Comentarios