Aseguran albergue en CDMX por presunta trata de menores
- Redacción

- 31 oct
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía intervino la Casa de las Mercedes tras denuncias de abuso y explotación infantil.

La Fundación Casa de las Mercedes, ubicada en la Ciudad de México, fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) debido a denuncias por presuntos casos de violación agravada y trata de personas en contra de niñas y adolescentes albergadas en sus instalaciones.
El operativo se llevó a cabo en dos sedes: una en la colonia San Rafael, y otra entre las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza. En ambos lugares fueron rescatadas más de 40 menores, algunas con tan solo un mes de nacidas. Las instalaciones quedaron clausuradas por el INVEA, por no cumplir con medidas mínimas de seguridad.
Las investigaciones apuntan a Aquiles “N”, hijo de la fundadora, como uno de los principales implicados. Ya fue vinculado a proceso. También se indaga la participación de Ángela “N”, acusada de trasladar menores para labores domésticas y posibles abusos en el domicilio de su madre.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que las acciones fueron tomadas bajo el principio del interés superior de la infancia. Afirmó que ningún albergue debería operar sin una supervisión estricta y que se dará atención especial a las menores reubicadas.
La Casa de las Mercedes fue creada en 1994 con el objetivo de proteger a niñas en situación de abandono o violencia. Hoy, sus actividades están bajo revisión por las autoridades.
Fuentes: Milenio, La Silla Rota, La Jornada







Comentarios