Armenta pide disculpas por tronarle los dedos a la secretaria de turismo
- Redacción
- 11 jul
- 1 Min. de lectura
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió disculpas tras “tronarle los dedos” públicamente a Carla López‑Malo, secretaria de Turismo, ante la polémica generada en redes.

Durante una rueda de prensa, Armenta hizo el gesto de “tronarle los dedos” a la nueva titular de Turismo, Carla López‑Malo, para pedirle mayor velocidad en la promoción del estado. El gobernador explicó que ese gesto fue aprendido de su abuela y era una modalidad de exigencia personal, no una muestra de violencia de género.
Tras aparecer críticas en redes sociales y medios, ofreció disculpas unas horas después en un mensaje desde X (antes Twitter):
“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos... iba dirigida hacia un servidor… no hacia la secretaria, a quien reitero mi respeto”.
Carla López‑Malo respondió desde su perfil en X, respaldando al gobernador: lo defendió como un líder “íntegro, cercano y profundamente respetuoso”, agradeció la confianza depositada, y enfatizó que el gesto refleja valores que inspiran a su equipo.

El suceso ocurre en medio de polémicas recientes por la Ley de Ciberacoso, apodada “ley censura”, y otros actos del gobernador, lo que amplifica las consecuencias mediáticas del incidente.
Fuentes: SDP Noticias, Uno TV, Infobae, Latinus, Diario Cambio, Entorno Turístico
Comentarios