Acusan a Cuauhtémoc Blanco de desfalco millonario en Cuernavaca
- Redacción
- 22 may
- 1 Min. de lectura
El exalcalde y actual diputado federal por Morena es señalado por presunto desvío de recursos en el SAPAC, generando una deuda superior a 230 millones de pesos.

El Consejo Ciudadano de Morelos ha señalado al exalcalde de Cuernavaca y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por presunto desvío de recursos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Durante las administraciones de Blanco y su sucesor, Antonio Villalobos Adán, SAPAC acumuló una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que supera los 230 millones de pesos, a pesar de que los usuarios cumplían con sus pagos, incluyendo el consumo eléctrico.
El Consejo denunció que entre 2017 y 2018, SAPAC pagó 13 millones de pesos a la empresa "Mantenimiento de Obras y Proyectos Cuenca S.A. de C.V.", registrada con documentación falsificada y sin historial operativo. Además, se detectaron pagos de 17 millones de pesos a una firma sin capacidad técnica para realizar auditorías, a pesar de que el contrato original era por 250 mil pesos.
Desde octubre de 2020, el Consejo ha presentado denuncias ante diversas instancias, incluyendo la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Anticorrupción, sin obtener avances sustanciales. Ante la inacción institucional, han solicitado a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y a otras autoridades, que den seguimiento a las denuncias y garanticen transparencia en los procesos administrativos en curso.
Fuentes: Aristegui Noticias, MiMorelia, El Universal
Comentarios